Inicio | Universidades | Saint Leo University

Saint Leo University - SLU

Fundada en 1889, Saint Leo Univerisity (SLU) es una universidad católica privada reconocida por ser la más antigua del estado de Florida, Estados Unidos. Hoy en día, cuenta con una comunidad estudiantil que supera los 100 mil alumnos, los cuales están distribuidos en 95 países del mundo. 

SLU ofrece programas de licenciaturas, ingenierías y maestrías en línea, en las áreas de administración, sistemas, ciberseguridad, psicología, negocios y marketing. La oferta educativa cuenta con la acreditación de Southern Association of Colleges and Schools Commission on Colleges (SACS) y del Accreditation Council for Business Schools & Programs (ACBSP), que confirman la esencia en el liderazgo en los procesos estratégicos de planificación, en la calidad de los planes de estudio, en los servicios docentes y en el apoyo educativo que proporciona la universidad.



¿Por qué estudiar en Saint Leo University?

Saint Leo University es reconocida por tener más de 22 años de experiencia dictando programas en línea y en español, con el apoyo de un equipo docente integrado por líderes destacados en sus áreas profesionales. Por otro lado, la universidad ofrece beneficios a los alumnos, entre ellos, la oportunidad de iniciar clases en cualquiera de las seis fechas que están planificadas durante todo el año, sin la necesidad de contar con VISA, ni de viajar a los Estados Unidos. Además, Saint Leo asigna a cada alumno un asesor estudiantil, quien tiene la misión de apoyarlo y brindarle información durante el proceso de admisión, así como acompañarlo durante toda su estancia en la carrera, para responder a sus consultas e inquietudes y encaminarlo hasta el momento de la graduación.


¿Cómo es el proceso de admisión en Saint Leo University? 

Para ser admitido en Saint Leo, los postulantes deben seguir un proceso muy sencillo. Lo primero que se debe hacer es crear una cuenta en el portal de la universidad y aplicar a un programa, para lo cual hay que completar un formulario de solicitud. Después, deben adjuntarse los siguientes documentos.

Documentación requerida para aplicar a una licenciatura o ingeniería:

  • Escaneo digital del certificado de bachillerato apostillado.
  • Escaneo digital del documento de identificación oficial —credencial de elector o pasaporte— por ambos lados.

Documentación requerida para aplicar a una maestría:

  • Formulario de certificación de posgrado, junto con el promedio de la licenciatura y la fecha en la que se otorgó.
  • Escaneo digital del certificado de estudios, así como de las calificaciones o kárdex, con el sello oficial de la institución en donde se realizaron los estudios.
  • Escaneo digital del título profesional, con el sello y las firmas oficiales que lo avalen.
  • Escaneo digital del documento de identificación oficial —credencial de elector o pasaporte— por ambos lados.

Una vez que el estudiante es aceptado, debe hacer el pago completo del total de cursos que haya seleccionado. Es importante tomar en cuenta las fechas límites para realizar las solicitudes y procedimientos. 


Saint Leo University en español y en línea para Latinoamérica 

Desde 1998, Saint Leo ha destacado gracias a la calidad del contenido de su educación en línea, la cual se pone a disposición de la comunidad estudiantil a través del Centro de Aprendizaje en Línea (OL), creado para atender las necesidades educativas de estudiantes adultos, a quienes se les facilita la oportunidad de obtener un título universitario mediante el uso de tecnología informática actualizada. En este sentido, SLU brinda la flexibilidad de horarios que necesitan los estudiantes para acceder a una variedad de cursos desarrollados en programas y herramientas tecnológicas predictivas. De esta forma, los alumnos pueden vivir una experiencia en línea con un software de enseñanza fácil de usar para cumplir con los requisitos de cada plan de estudio.


Reconocimientos

  • Reconocida como una de las mejores universidades regionales en 2021, por U.S. News & World Report.
  • Considerada como una de las mejores universidades de los Estados Unidos con programas en línea en 2021, por U.S. News & World Report.
  • Posicionada entre las 100 mejores instituciones con acceso a estudiantes de las minorías o poblaciones subrepresentadas, según la publicación Diverse Issues in Higher Education.


Costos y becas

Los estudiantes de Saint Leo University en México pueden acceder a precios acordes a la situación del mercado. Además, tienen la oportunidad de realizar los pagos de colegiatura en la moneda local del país, por medio de un financiamiento en cuotas mensuales y sin intereses, a través de diferentes plataformas de pago.

Al mismo tiempo, la universidad ofrece a los estudiantes mexicanos la alternativa de aplicar a becas y a apoyos económicos. Para acceder a estos, el estudiante debe enviar una solicitud, la cual después de ser analizada, se le notifica si puede calificar o no. Los asesores tienen toda la información sobre las becas que pueden estar disponibles.


Homologación de materias

Saint Leo University permite a los estudiantes homologar créditos de las materias cursadas en otras universidades. Para iniciar este proceso, es necesario adjuntar al formulario de solicitud de admisión un escaneo digital del certificado de estudios oficial con las calificaciones, el sello y la firma oficial de la institución en donde se realizaron los estudios totales o parciales. El alumno también puede adjuntar el historial académico.


¿Cuáles son los beneficios para los estudiantes de Saint Leo University en Latinoamérica? 

Estudiar en Saint Leo University representa diversos beneficios, además de la flexibilidad de horarios y carga académica, entre ellos los siguientes:

  • Los alumnos cuentan con un amplio asesoramiento estudiantil.
  • La universidad pone a disposición de los estudiantes una variedad de servicios profesionales, por medio de su Departamento de Servicios Estudiantiles Mundiales, encargado de organizar diversas actividades en línea con el objetivo de mejorar el aprendizaje.
  • Saint Leo también planifica eventos interactivos con el propósito de facilitar recursos profesionales y de especialización universitaria. 
  • Los estudiantes tienen la oportunidad de unirse a clubes y organizaciones virtuales que permiten la integración entre compañeros y propiciando el sentido de comunidad

En el año 2024, Saint Leo University imparte 8 carreras universitarias y 2 posgrados. Entre sus carreras universitarias, puedes estudiar alguna de sus 6 licenciaturas y 2 ingenierías.
Saint Leo University es además una universidad en línea. Actualmente imparte 10 carreras en línea, entre ellas 6 licenciaturas en línea, 2 ingenierías en línea y 2 posgrados en línea (2 maestrías en línea)).
Saint Leo University
  • Tipo de Universidad: Privada
  • Rector: Jeffrey Senese
  • Fecha de Fundación: 1889
  • Dirección: State Road 52, St. Leo, Florida
  • Ciudad: Extranjero, Extranjero
  • Teléfono: +525541634573

Obtén información al instante


Al solicitar información en occeducacion.com aceptas la política de privacidad y protección de datos, para ser contactado por cualquier institución educativa.