Inicio | Saint Leo University | Licenciatura en Psicología
Saint Leo University

Licenciatura en Psicología

Saint Leo University - SLU

Psicología y Ciencias del Comportamiento
4 Años
En línea

La carrera Licenciatura en Psicología es una de las Carreras Universitarias de Psicología y Ciencias del Comportamiento que imparte Saint Leo University.

Materias: 40.

Basada en el modelo de American Psychological Association (APA) —un organismo que representa a los psicólogos de Estados Unidos— la Licenciatura en Psicología de Saint Leo University está diseñada para que los estudiantes comprendan la manera como los individuos piensan, se comportan y sienten. La principal metodología de estudio de esta carrera, es a través de métodos de investigación cuantitativos y cualitativos, permitiendo a los alumnos desarrollar habilidades aplicables en diferentes industrias. La Licenciatura en Psicología de Saint Leo no es una carrera en psicología clínica, pero puede ser una base sólida para comenzar una trayectoria profesional en el sector. 

Perfil de ingreso

La Licenciatura en Psicología de Saint Leo University, es ideal para aquellos que buscan ejercer profesionalmente la psicología en entornos no clínicos, por ejemplo, en el ámbito legal, comercial, en la gestión de recursos humanos, publicidad o ventas. Esta licenciatura también está dirigida para aquellos que deseen involucrarse en la investigación científica, y que estén en busca de las habilidades necesarias para continuar con estudios de posgrado. Por otro lado, se espera que los aspirantes cuenten con habilidades específicas que facilitarán la trayectoria académica, como la capacidad de análisis, la sensibilidad social y las habilidades de comunicación.

Perfil de egreso

Los egresados estarán preparados para realizar estudios avanzados en psicología, así como en disciplinas relacionadas en organizaciones de servicios humanitarios, instituciones de salud mental y empresas, donde sea necesaria la intervención o apoyo de un experto en psicología. Se espera que los graduados apliquen los principios de psicología adquiridos a través de la investigación, la teoría y la práctica. Además, estarán formados con los conocimientos y habilidades necesarias para continuar con estudios de posgrado, o integrarse al mercado laboral en industrias donde es necesario comprender el comportamiento humano.

Campo laboral

Los graduados de la Licenciatura en Psicología de Saint Leo University, estarán preparados para trabajar en entornos no clínicos, como el desarrollo personal, el derecho, la educación, los recursos humanos, la publicidad, la mercadotecnia, los negocios, entre otros. Los egresados pueden ejercer roles profesionales como generalista de recursos humanos, consejero de intervención en crisis, consejero de salud mental, trabajador de bienestar infantil, investigador, asistente de publicidad y gerente comercial.

Plan de estudios

Para graduarse de la Licenciatura en Psicología de Saint Leo University, los estudiantes deben completar exitosamente 120 créditos, los cuales están divididos en 4 áreas de estudio:

1. Cursos de exploración universitaria (42 créditos)

Las materias están distribuidas en tres grupos, de los cuales se solicita cursar dos materias de cada grupo. El objetivo los cursos de exploración universitaria es que los alumnos conozcan la filosofía de la universidad, desarrollen habilidades relacionadas con la escritura, las matemáticas y la filosofía e integren valores y ética a su práctica profesional. Los cursos de exploración universitaria están divididos de la siguiente forma: 

  • El viaje de la humanidad
  • El mosaico humano
  • Ciencia en un mundo cambiante 
  • Expresión de la creatividad

2. Requisitos principales (39 créditos)

Las materias están centradas en brindar conocimientos de psicología central.

  • Introducción a la psicología 
  • Seminario: Fundamentos de la psicología
  • Métodos de Investigación 
  • Métodos de investigación II
  • Temas actuales de la psicología

3. Cursos de concentración general 

  • Psicología fisiológica
  • Psicología del desarrollo
  • Psicología anormal
  • Psicología social 

Además, se le solicita al estudiante seleccionar un curso de los siguientes y completar 9 créditos de cualquier curso correspondiente al grupo de requisito principales y de concentración general que no se hayan cursado

  • Psicología cognitiva 
  • Psicología del aprendizaje 

4. Optativas generales

Saint Leo University solicita a los estudiantes de la carrera en Psicología completar suficientes horas de crédito de optativas generales para cumplir con el total de horas requeridas para recibir el título.


Sedes donde Estudiar Licenciatura en Psicología en Saint Leo University

Obtén información al instante


Al solicitar información en occeducacion.com aceptas la política de privacidad y protección de datos, para ser contactado por cualquier institución educativa.

¿No era lo que estabas buscando?

Si este programa no se adapta a tus necesidades puedes buscar entre estos programas relacionados

Ver programas relacionados