Inicio | SNHU Southern New Hampshire University | Licenciatura en Administración de Empresas
SNHU Southern New Hampshire University

Licenciatura en Administración de Empresas

SNHU Southern New Hampshire University

Administración y Administración Pública
4 Años
En línea

La carrera Licenciatura en Administración de Empresas es una de las Carreras Universitarias de Administración y Administración Pública que imparte SNHU Southern New Hampshire University.

Materias: 40.

El título de Licenciatura en Administración de Empresas es el título que otorga SNHU Southern New Hampshire University para la carrera de Licenciatura en Administración.

La Licenciatura en Administración de Empresas de Southern New Hampshire University, está pensada para desarrollar los principios operativos y las habilidades personales que sirven para la toma de decisiones. Brinda educación empresarial completa, con recursos que permiten aplicar, de manera teórica y práctica, los conocimientos y las habilidades aprendidas.

¿A quién está dirigida?

Todas las estrategias de aprendizaje de esta carrera, incluyendo las simulaciones y las pasantías, están diseñadas para estudiantes que buscan conocer la importancia del trabajo en equipo, adaptar sus funciones a diversas situaciones, y aplicar metodologías ágiles en el ámbito empresarial. Busca beneficiar a los alumnos con las experiencias de los egresados de SNHU y de profesionales activos en la industria.

Los estudiantes que acceden a este programa, se capacitan para saber tomar decisiones, en entornos complejos y a un ritmo acelerado, con base en las capacidades adquiridas para la resolución de problemas. Además, se contempla la comunicación, la innovación, la colaboración y el análisis de datos empresariales.

Perfil de egreso

El egresado de la Licenciatura en Administración, puede desarrollar los distintos enfoques de gestión de empresas para solucionar problemas en cualquier área funcional de un negocio, integrando los valores éticos, legales y la responsabilidad social organizacional. Por su parte, también tiene la capacidad de entender y vincular los contextos globales y sociales, con las decisiones administrativas. Asimismo, sabe recomendar estrategias y crear opciones administrativas, luego de recopilar e investigar la información obtenida con las herramientas tecnológicas.

Campo laboral

Al titularse en esta licenciatura, los profesionales están preparados para destacar por su pensamiento crítico, su capacidad de innovación y su responsabilidad. Puede desempeñarse en posiciones laborales, tanto en ámbitos privados como públicos, identificando las oportunidades de negocios con ayuda de las tecnologías actuales, aprovechando los datos para abordar las necesidades comerciales y colaborando en una variedad de situaciones, como jefe administrativo, consultor de negocios, supervisor administrativo o encargado de recursos humanos.

Plan de estudio

El programa de estudio de la Licenciatura en Administración de Empresas contempla 40 materias —cada una dura ocho semanas— que pueden cursarse en cuatro años o menos. Por un lado, se encuentra la educación general con materias que buscan que los estudiantes comprendan las culturas humanas, así como el mundo físico y el natural, por medio de las bellas artes, las humanidades, las ciencias sociales, el comportamiento, la ciencia, la tecnología y las matemáticas.

Por otro lado, están los cursos de la formación básica de negocios que desarrollan los diversos enfoques de la administración empresarial, para que puedan ser alineados con las filosofías organizacionales, ayudando con ello a construir relaciones de colaboración en equipos diversos. De esta manera, es posible resolver problemas en las distintas áreas administrativas. 

Educación general (42 créditos)

  1. Inglés.
  2. Redacción I.
  3. Redacción II.
  4. Matemáticas (una de las siguientes): Razonamiento cuantitativo y resolución de problemas, Matemáticas finitas aplicadas, Introducción al análisis estadístico, El corazón de las matemáticas, Introducción al análisis cuantitativo, Precálculo, Cálculo I: cálculo de una sola variable o Estadística aplicada.
  5. Perspectivas en historia, humanidades y ciencias.
  6. Estrategias de éxito para el aprendizaje en línea.
  7. Perspectivas en las humanidades.
  8. Humanidades aplicadas.
  9. Perspectivas de las ciencias sociales.
  10. Ciencias sociales aplicadas.
  11. Perspectivas de las ciencias naturales.
  12. Ciencias naturales aplicadas.
  13. Perspectivas en la historia.
  14. Historia aplicada.
  15. Microeconomía.
  16. Macroeconomía.
  17. Cursos de integración (una de las siguientes): Diversidad, Sociedad global, Bienestar, Tecnología y sociedad o Cultura pop.

Formación básica de negocios (30 créditos)

  1. Contabilidad financiera.
  2. Contabilidad gerencial.
  3. Derecho empresarial I.
  4. Administración y liderazgo empresarial.
  5. Habilidades de negocios críticas para el éxito.
  6. Desarrollo de oportunidades de negocio.
  7. Principios de finanzas.
  8. Dimensiones globales en los negocios.
  9. Estrategias de mercadotecnia aplicada.
  10. Personas, planeta y beneficios. 

Electivas libres (33 créditos)

Las materias a las que se puede acceder, dependen de la oferta de la universidad.

Sedes donde Estudiar Licenciatura en Administración de Empresas en SNHU Southern New Hampshire University

Obtén información al instante


Al solicitar información en occeducacion.com aceptas la política de privacidad y protección de datos, para ser contactado por cualquier institución educativa.

¿No era lo que estabas buscando?

Si este programa no se adapta a tus necesidades puedes buscar entre estos programas relacionados

Ver programas relacionados