Inicio | SNHU Southern New Hampshire University | Licenciatura en Administración de Empresas concentración en Administración de Proyectos
SNHU Southern New Hampshire University

Licenciatura en Administración de Empresas concentración en Administración de Proyectos

SNHU Southern New Hampshire University

Administración y Administración Pública
4 Años
En línea

La carrera Licenciatura en Administración de Empresas concentración en Administración de Proyectos es una de las Carreras Universitarias de Administración y Administración Pública que imparte SNHU Southern New Hampshire University.

Materias: 40.

El título de Licenciatura en Administración de Empresas concentración en Administración de Proyectos es el título que otorga SNHU Southern New Hampshire University para la carrera de Licenciatura en Administración.

Southern New Hampshire University ofrece la Licenciatura en Administración de Empresas con concentración en Administración de Proyectos, que desarrolla los conocimientos y las habilidades para responder a las necesidades de las empresas y de las áreas involucradas, en todas las fases de los proyectos. Es un programa que enseña a gestionar las acciones que se requieren para cumplir con cualquier proyecto.

¿A quién está dirigida?

Los estudiantes que se interesan en la Licenciatura en Administración de Proyectos, exploran una serie de elementos que forman parte del ciclo de vida de un proyecto. Al mismo tiempo, aprenden sobre diversas técnicas y herramientas que están involucradas en la gestión de los proyectos, todo ello teniendo en cuenta diversos aspectos como el tiempo, el costo, la calidad, el riesgo y los recursos.

El plan de estudios ofrece una mirada específica a las distintas partes que componen las organizaciones. Prepara a los futuros especialistas para planificar, llevar a cabo y controlar las actividades de un proyecto, con la finalidad de lograr los propósitos establecidos desde el inicio.

Perfil de egreso

Al finalizar la Licenciatura en Administración de Empresas con concentración en Administración de Proyectos, los egresados tienen la capacidad de integrar las diversas metodologías, herramientas y prácticas de la gestión de proyectos. De esta manera, los profesionales saben aplicar, eficientemente y de manera adecuada, la planificación, la implementación y la evaluación de proyectos, garantizando que aborden todos los requisitos que exige cada empresa y las partes interesadas en su desarrollo.

Estos licenciados trabajan en todo el proceso que se debe cumplir para realizar un proyecto, de inicio a fin. Esto implica, también, entregar la documentación de las lecciones aprendidas, evaluar el desempeño del proyecto y llevar a cabo las actividades de cierre, en donde se considera la entrega de los resultados y la liberación de recursos.

Campo laboral

Titularse en la concentración en Administración de Proyectos de SNHU, significa estar preparado para trabajar en una amplia variedad de industrias y organizaciones, tanto en el sector público como en el privado. Algunos de los lugares donde puede ejercer un administrador de proyectos son las empresas privadas, las instituciones sin fines de lucro, los entes del sector público, la industria de la tecnología, el sector de la construcción y el área de consultoría.

En este sentido, es necesario precisar que cualquier organización que realice proyectos, puede requerir los servicios de este administrador para garantizar el éxito y la eficiencia en la ejecución de sus iniciativas, en donde puede cumplir con algunas de las siguientes funciones: 

  • Responsable de proyectos.
  • Consultor de costos.
  • Jefe de procedimientos.
  • Responsable de ejecución y control de proyectos.

Plan de estudio

La estructura curricular de la Licenciatura en Administración de Empresas con concentración en Administración de Proyectos está conformada por 40 materias —con ocho semanas de duración cada una— para cursar el plan completo en cuatro años. Para lograr los objetivos de aprendizaje, los cursos están agrupados en varias fases, iniciando con la educación general, la formación básica en negocios, las electivas libres y las materias específicas de la concentración.

En el plan de educación general, se debe cumplir con 42 créditos, accediendo y aprobando las siguientes materias:

  1. Inglés.
  2. Redacción I.
  3. Redacción II.
  4. Matemáticas (una de las siguientes): Razonamiento cuantitativo y resolución de problemas, Matemáticas finitas aplicadas, Introducción al análisis estadístico, El corazón de las matemáticas, Introducción al análisis cuantitativo, Precálculo, Cálculo I: cálculo de una sola variable o Estadística aplicada.
  5. Perspectivas en historia, humanidades y ciencias.
  6. Estrategias de éxito para el aprendizaje en línea.
  7. Perspectivas en las humanidades.
  8. Humanidades aplicadas.
  9. Perspectivas de las ciencias sociales.
  10. Ciencias sociales aplicadas.
  11. Perspectivas de las ciencias naturales.
  12. Ciencias naturales aplicadas.
  13. Perspectivas en la historia.
  14. Historia aplicada.
  15. Microeconomía.
  16. Macroeconomía.
  17. Cursos de integración (una de las siguientes): Diversidad, Sociedad global, Bienestar, Tecnología y sociedad o Cultura pop.

Por su parte, en la formación básica de negocios se deben completar 30 créditos al aprobar las siguientes materias:

  1. Contabilidad financiera.
  2. Contabilidad gerencial.
  3. Derecho empresarial I.
  4. Administración y liderazgo empresarial.
  5. Habilidades de negocios críticas para el éxito.
  6. Desarrollo de oportunidades de negocio.
  7. Principios de finanzas.
  8. Dimensiones globales en los negocios.
  9. Estrategias de mercadotecnia aplicada.
  10. Personas, planeta y beneficios.

Además, las materias consideradas como electivas libres deben acumular un total de 33 créditos, entre las opciones que SNHU pone a disposición de los estudiantes. Finalmente, se deben completar los siguientes cursos propios de la concentración, con los cuales se suman 15 créditos más:

  1. Contrataciones y adquisiciones de proyectos.
  2. Estimación y programación de recursos.
  3. Control integrado de costos y horarios.
  4. Gestión adaptativa de proyectos.
  5. Seleccionar una materia entre: Gestión de proyectos y Gestión de proyectos para la certificación CAPM. 

Sedes donde Estudiar Licenciatura en Administración de Empresas concentración en Administración de Proyectos en SNHU Southern New Hampshire University

Obtén información al instante


Al solicitar información en occeducacion.com aceptas la política de privacidad y protección de datos, para ser contactado por cualquier institución educativa.

¿No era lo que estabas buscando?

Si este programa no se adapta a tus necesidades puedes buscar entre estos programas relacionados

Ver programas relacionados