Inicio | SNHU Southern New Hampshire University | Licenciatura en Administración de Empresas concentración en Finanzas
SNHU Southern New Hampshire University

Licenciatura en Administración de Empresas concentración en Finanzas

SNHU Southern New Hampshire University

Matemática, Economía y Finanzas
4 Años
En línea

La carrera Licenciatura en Administración de Empresas concentración en Finanzas es una de las Carreras Universitarias de Matemática, Economía y Finanzas que imparte SNHU Southern New Hampshire University.

Materias: 40.

El título de Licenciatura en Administración de Empresas concentración en Finanzas es el título que otorga SNHU Southern New Hampshire University para la carrera de Licenciatura en Administración.

La Licenciatura en Administración de Empresas con concentración en Finanzas de Southern New Hampshire University, se enfoca en los diferentes aspectos financieros que pueden modelar y modificar las distintas áreas de una empresa. Además, brinda una visión general de la gestión financiera, tanto en organizaciones como en individuos.

¿A quién está dirigida?

La Licenciatura en Administración en Finanzas de SNHU, está pensada para aquellas personas que buscan comprender la complejidad de la actividad económica, y las exigencias que enfrentan todas las empresas para adoptar una perspectiva de resultados. Los estudiantes aprenden a aplicar la teoría adquirida en la carrera, en el mundo real de las finanzas nacionales e internacionales. También desarrollan las habilidades analíticas y cuantitativas que se necesitan, desde la perspectiva de la administración financiera corporativa y desde las finanzas personales.

Perfil de egreso

La concentración en finanzas de Southern New Hampshire University, implica el estudio y dominio de las estrategias de planificación financiera y de los canales de inversión. En este sentido, los estudiantes de esta licenciatura, aprenden a analizar la información financiera para tomar decisiones corporativas y personales informadas, con base en el análisis de los datos cuantitativos y cualitativos.

Con el propósito de abordar los diferentes escenarios financieros, los alumnos descubren cómo examinar los efectos que generan las finanzas corporativas en la planificación financiera de las organizaciones. De esta manera, pueden identificar los factores que intervienen en la toma de decisiones, en la volatilidad del cambio, en los riesgos internacionales y en las fluctuaciones macroeconómicas.

Campo laboral

Este título en finanzas, forma egresados para seguir una amplia variedad de carreras en cualquier organización que requiera una gestión financiera eficiente y estratégica, maximizando el rendimiento de sus recursos. Es así que, tanto en el sector público como en el privado, los administradores financieros puede desempeñarse en empresas, en instituciones financieras, en consultoría financiera, en organizaciones sin fines de lucro e, incluso, en instituciones educativas. En este sentido, tienen la oportunidad de trabajar en las siguientes funciones:

  • Planificadores de finanzas personales.
  • Analistas de costos.
  • Responsables de costos.
  • Consultores financieros.

Plan de estudio

Para que el alumno de la Licenciatura en Administración de Empresas con concentración en Finanzas pueda lograr sus objetivos académicos, es necesario cursar las 40 materias que están planificadas —cada una dura ocho semanas—. Para ello, es necesario conocer el plan de estudio, el cual cuenta con las asignaturas que están divididas en las siguientes áreas de capacitación académica:

Educación general. Contempla 42 créditos que se deben cubrir con las materias que se listan a continuación:

  1. Inglés.
  2. Redacción I.
  3. Redacción II.
  4. Matemáticas (una de las siguientes): Razonamiento cuantitativo y resolución de problemas, Matemáticas finitas aplicadas, Introducción al análisis estadístico, El corazón de las matemáticas, Introducción al análisis cuantitativo, Precálculo, Cálculo I: cálculo de una sola variable o Estadística aplicada.
  5. Perspectivas en historia, humanidades y ciencias.
  6. Estrategias de éxito para el aprendizaje en línea.
  7. Perspectivas en las humanidades.
  8. Humanidades aplicadas.
  9. Perspectivas de las ciencias sociales.
  10. Ciencias sociales aplicadas.
  11. Perspectivas de las ciencias naturales.
  12. Ciencias naturales aplicadas.
  13. Perspectivas en la historia.
  14. Historia aplicada.
  15. Microeconomía.
  16. Macroeconomía.
  17. Cursos de integración (una de las siguientes): Diversidad, Sociedad global, Bienestar, Tecnología y sociedad o Cultura pop.

Formación básica de negocios. En esta área de capacitación se deben aprobar los 30 créditos que suman los siguientes cursos:

  1. Contabilidad financiera.
  2. Contabilidad gerencial.
  3. Derecho empresarial I.
  4. Administración y liderazgo empresarial.
  5. Habilidades de negocios críticas para el éxito.
  6. Desarrollo de oportunidades de negocio.
  7. Principios de finanzas.
  8. Dimensiones globales en los negocios.
  9. Estrategias de mercadotecnia aplicada.
  10. Personas, planeta y beneficios.

Electivas libres. Se deben aprobar 33 créditos y las opciones que se pueden escoger dependen de la oferta de la universidad.

Cursos de la concentración. Lo conforman las siguientes cinco materias que contemplan 15 créditos:

  1. Dinero y banca.
  2. Planificación financiera personal.
  3. Finanzas corporativas.
  4. Finanzas corporativas multinacionales.
  5. Fundamentos de inversiones.

Sedes donde Estudiar Licenciatura en Administración de Empresas concentración en Finanzas en SNHU Southern New Hampshire University

Obtén información al instante


Al solicitar información en occeducacion.com aceptas la política de privacidad y protección de datos, para ser contactado por cualquier institución educativa.

¿No era lo que estabas buscando?

Si este programa no se adapta a tus necesidades puedes buscar entre estos programas relacionados

Ver programas relacionados