SNHU Southern New Hampshire University

Maestría en Finanzas

SNHU Southern New Hampshire University

Matemática, Economía y Finanzas
18 Meses
En línea

La carrera Maestría en Finanzas es una de las Maestrías de Matemática, Economía y Finanzas que imparte SNHU Southern New Hampshire University.

Materias: 15.

La Maestría en Finanzas de Southern New Hampshire University, está cimentada en las competencias y en los estándares curriculares que ha establecido el Chartered Financial Analyst Institute, brindando conocimientos para poder gestionar las inversiones, maximizar el rendimiento y el valor de las acciones, gestionar las carteras de clientes, elaborar presupuestos de calidad y mitigar el riesgo. 

¿A quién está dirigida?

La Maestría en Finanzas de SNHU, está pensada para los profesionales que buscan convertirse en líderes en el análisis financiero, a través de las habilidades cuantitativas obtenidas. Todo ello, con cursos en inversiones, finanzas corporativas, teoría económica avanzada y mercados financieros. 

De esta manera, los estudiantes aprenden sobre el análisis de oportunidades de inversión corporativa, la implementación de la teoría financiera, las tácticas de evaluación de eventos económicos y las condiciones de mercado, además de la utilización de herramientas para la gestión de riesgos. 

Perfil de egreso

Este posgrado de SNHU, egresa a especialistas que son capaces de estudiar las diversas oportunidades para la inversión a largo plazo, con la finalidad de aumentar la rentabilidad en la bolsa. Además, pueden asignar los activos disponibles para administrar la cartera de inversiones de manera eficiente, por medio del análisis de seguridad.

Por su parte, pueden plantear hipótesis comprobables y pruebas estadísticas, con base en los datos financieros, con lo que las empresas pueden tomar sus decisiones estratégicas. Es así como los egresados cuentan con las competencias necesarias para analizar las limitaciones de los recursos, así como para ofrecer soluciones a los posibles problemas que pueden presentarse con los clientes, los accionistas, el personal, las operaciones y la estructura organizacional. 

Campo laboral

Los egresados de Southern New Hampshire University, están preparados para desenvolverse en cargos gerenciales en finanzas u otras posiciones relacionadas con el área, accediendo a diferentes organizaciones y corporaciones no financieras, bancos, empresas de seguros, negocios de inversión y entidades gubernamentales, entre otras. En este sentido, es necesario conocer las siguientes opciones en las que se puede ejercer laboralmente al titularse en esta maestría:

  • Director de finanzas.
  • Administrador de cartera de inversiones.
  • Consultor de inversiones.
  • Consultor de productos financieros.
  • Consultor de riesgos.
  • Consultor financiero.

Plan de estudio

Para que los estudiantes de la Maestría en Finanzas de SNHU alcancen sus objetivos de aprendizaje, el programa académico combina diversos cursos básicos y principales, junto a las optativas. De esta manera, el plan de estudio está conformado por las siguientes 15 materias: 

Cursos básicos (9 créditos)

  1. Matemáticas y estadística para las empresas.
  2. Economía para los negocios.
  3. Análisis y reportes financieros. 

Cursos Principales (27 créditos)

  1. Economía empresarial.
  2. Administración financiera corporativa.
  3. Mercados de dinero y capitales.
  4. Análisis de inversiones y administración de portafolios.
  5. Administración del riesgo.
  6. Modelación financiera.
  7. Seminario de posgrado en finanzas.
  8. Finanzas corporativas internacionales.
  9. Análisis cuantitativo para la toma de decisiones. 

Principales optativas (9 créditos)

  1. Administración financiera de corto plazo.
  2. Presupuesto de capital y financiamiento.
  3. Análisis de opciones y derivados financieros.

Sedes donde Estudiar Maestría en Finanzas en SNHU Southern New Hampshire University

Obtén información al instante


Al solicitar información en occeducacion.com aceptas la política de privacidad y protección de datos, para ser contactado por cualquier institución educativa.

¿No era lo que estabas buscando?

Si este programa no se adapta a tus necesidades puedes buscar entre estos programas relacionados

Ver programas relacionados