Inicio | SNHU Southern New Hampshire University | Maestría en Finanzas con énfasis en Inversiones
SNHU Southern New Hampshire University

Maestría en Finanzas con énfasis en Inversiones

SNHU Southern New Hampshire University

Matemática, Economía y Finanzas
18 Meses
En línea

La carrera Maestría en Finanzas con énfasis en Inversiones es una de las Maestrías de Matemática, Economía y Finanzas que imparte SNHU Southern New Hampshire University.

Materias: 15.

El título de Maestría en Finanzas con énfasis en Inversiones es el título que otorga SNHU Southern New Hampshire University para la carrera de Maestría en Finanzas.

La Maestría en Finanzas con concentración en Inversiones de Southern New Hampshire, se enfoca en brindar conocimientos sobre las metodologías y las herramientas más utilizadas en las inversiones nacionales e internacionales, que sirven para orientar a las empresas en cómo expandir sus activos, contemplando la administración de carteras en entornos competitivos.

¿A quién está dirigida?

Southern New Hampshire University ha creado la Maestría en Inversiones para los profesionistas que desean adquirir o reforzar los conocimientos fundamentales para entender las finanzas desde el escenario global, tanto de empresas privadas como de instituciones públicas. Por ello, los alumnos se concentran en aprender cómo analizar y aplicar la teoría, las metodologías y las estrategias financieras que están relacionadas con la valoración, la diversificación, la gestión de los riesgos y la asignación de activos para invertir, además del análisis de los procedimientos fiscales y monetarios. 

Perfil de egreso

Esta concentración de SNHU, prepara a los participantes para que puedan realizar efectivamente el estudio de las inversiones alternativas y de capital, así como gestionar las carteras financieras, utilizando diversas técnicas y metodologías de investigación cuantitativa y cualitativa. En consecuencia, están preparados para desempeñar roles claves en la evaluación de oportunidades de inversión, comprendiendo cómo funcionan los mercados financieros, sus regulaciones y la influencia que tienen los factores macroeconómicos y geopolíticos en las inversiones. 

Campo laboral

Quienes egresan de la Maestría en Inversiones de SNHU, pueden acceder a una extensa gama de empleos en diversos sectores, como en las empresas de gestión de activos, en fondos de inversión, en bancos y entidades financieras, en firmas de consultoría financiera y empresas multinacionales, entre otros. En este sentido, los egresados de este postgrado pueden ejercer diversas posiciones laborales, como las siguientes:

  • Directores de finanzas.
  • Responsables de inversiones nacionales e internacionales.
  • Responsables de cartera de inversiones.
  • Banqueros de inversión.
  • Asesores de ventas de servicios financieros.

Plan de estudio

Para cumplir con el programa académico de la Maestría en Finanzas con concentración en Inversiones de SNHU, los estudiantes acceden a las 15 materias, dividiéndolas en los cursos básicos, los principales y los correspondientes a la concentración. De esta manera, el plan de estudio de esta maestría combina las bases de los negocios con la gestión financiera empresarial, para lograr las mejores inversiones. 

  • Cursos básicos. Los participantes deben cursar estas tres materias, que representan 9 créditos del programa académico:
  1. Matemáticas y estadística para las empresas.
  2. Economía para los negocios.
  3. Análisis y reportes financieros. 
  • Cursos principales. Se deben cubrir las siguientes asignaturas que representan la base de las finanzas y que significan 27 créditos:
  1. Economía empresarial.
  2. Administración financiera corporativa.
  3. Mercados de dinero y capitales.
  4. Análisis de inversiones y administración de portafolios.
  5. Administración del riesgo.
  6. Modelación financiera.
  7. Seminario de posgrado en finanzas.
  8. Finanzas corporativas internacionales.
  9. Análisis cuantitativo para la toma de decisiones. 
  • Cursos de la concentración. Las siguientes tres materias corresponden a la esencia de concentración y suman 9 créditos:
  1. Herramientas analíticas en la administración de portafolios.
  2. Inversiones internacionales / Administración de portafolios.
  3. Análisis de opciones y derivados financieros.

Sedes donde Estudiar Maestría en Finanzas con énfasis en Inversiones en SNHU Southern New Hampshire University

Obtén información al instante


Al solicitar información en occeducacion.com aceptas la política de privacidad y protección de datos, para ser contactado por cualquier institución educativa.

¿No era lo que estabas buscando?

Si este programa no se adapta a tus necesidades puedes buscar entre estos programas relacionados

Ver programas relacionados