Inicio | SNHU Southern New Hampshire University | MBA con énfasis en Administración de Proyectos
SNHU Southern New Hampshire University

MBA con énfasis en Administración de Proyectos

SNHU Southern New Hampshire University

Administración y Administración Pública
18 Meses
En línea

La carrera MBA con énfasis en Administración de Proyectos es una de las Maestrías de Administración y Administración Pública que imparte SNHU Southern New Hampshire University.

Materias: 12.

El título de MBA con énfasis en Administración de Proyectos es el título que otorga SNHU Southern New Hampshire University para la carrera de Maestría en Administración.

El MBA con concentración en Administración de Proyectos de Southern New Hampshire University, ofrece todo lo que se necesita para planificar, monitorear, medir y adaptar un proyecto de principio a fin, por medio del análisis de datos cuantitativos y cualitativos, del desarrollo de estrategias adaptables, de las técnicas de mejora para las organizaciones y del cultivo de un equipo globalmente consciente.

¿A quién está dirigido?

Los universitarios que se interesan en el MBA en Administración de Proyectos de SNHU, buscan mantener los proyectos y las personas en un camino exitoso, a través de la comprensión y la optimización de las funciones de las empresas. Mientras avanzan en su capacitación, construyen una base sólida en habilidades de gestión. En este sentido, adquieren las claves necesarias para que los planes de acción establecidos se cumplan en el tiempo y con el presupuesto aprobado durante la planificación.

Quienes acceden a este programa tienen la oportunidad de tomar, adicionalmente, el curso de gestión de proyectos para la certificación PMP. Al completar esta asignatura con éxito, el alumno obtiene 35 horas de educación en administración de proyectos, que son requeridas para presentar el examen de certificación Project Management Professional.

Perfil de egreso

Al finalizar la concentración en administración de proyectos del MBA de SNHU, los egresados cuentan con habilidades administrativas, experiencias y conocimiento comercial, que les sirve para capitalizar la creciente demanda de gerentes de proyectos calificados. Estos titulados son expertos en gestionar proyectos, con base en las competencias centrales de una administración empresarial efectiva. Asimismo, conocen las herramientas que complementan las diversas actividades que desarrollan en los lugares de trabajo intensivos, con el apoyo de la tecnología más reciente.

Campo laboral

Recibir el título del MBA en Administración de Proyectos de Southern New Hampshire University, permite trabajar en distintas industrias y organizaciones, públicas y privadas, en donde pueden aplicar las competencias desarrolladas a roles de liderazgo en diversos entornos profesiones, incluyendo la construcción, la atención médica, el desarrollo de TI, la fabricación y más. En estos escenarios laborales, el egresado puede trabajar como jefe o supervisor de proyectos, consultor privado de gestión de proyectos, asesor en confección de proyectos administrativos, o como planificador de proyectos de distintas áreas de una empresa.

Plan de estudio

El MBA con concentración en Administración de Proyectos de SNHU, combina la teoría con la aplicación práctica. El programa académico contempla el aprendizaje basado en escenarios, lo que permite completar las actividades y los trabajos grupales, calificados individualmente, por medio de la resolución de problemas comerciales del mundo real. Para entender la orientación de esta maestría, a continuación, se detallan las materias que deben cursarse:

Primero, los participantes acceden a los siguientes cursos básicos, que no cuentan con créditos, pero son materias de cumplimiento obligatorio:

  1. Creación de líderes empresariales.
  2. Estadísticas empresariales aplicadas.

Luego, deben aprobar los cursos principales que contemplan 21 créditos y que se obtienen con las siguientes materias:

  1. Liderar personas y organizaciones.
  2. Estrategias organizacionales en un entorno global.
  3. Innovación y estrategias para organizaciones de alto rendimiento.
  4. Medición del éxito organizacional.
  5. Optimización de marcas.
  6. Gestión del cambio organizacional.
  7. Gestión de oportunidades estratégicas.

Por su parte, están los cursos de la concentración que representan 9 créditos más, considerando las siguientes temáticas:

  1. Administración de proyectos.
  2. Seminario en administración de proyectos.
  3. Seleccionar una de las siguientes materias: Análisis cuantitativo para la toma de decisiones o Administración de proyectos para la certificación PMP.

Sedes donde Estudiar MBA con énfasis en Administración de Proyectos en SNHU Southern New Hampshire University

Obtén información al instante


Al solicitar información en occeducacion.com aceptas la política de privacidad y protección de datos, para ser contactado por cualquier institución educativa.

¿No era lo que estabas buscando?

Si este programa no se adapta a tus necesidades puedes buscar entre estos programas relacionados

Ver programas relacionados