Inicio | SNHU Southern New Hampshire University | MBA con énfasis en Administración de Tecnologías de Información
SNHU Southern New Hampshire University

MBA con énfasis en Administración de Tecnologías de Información

SNHU Southern New Hampshire University

Administración y Administración Pública
18 Meses
En línea

La carrera MBA con énfasis en Administración de Tecnologías de Información es una de las Maestrías de Administración y Administración Pública que imparte SNHU Southern New Hampshire University.

Materias: 12.

El título de MBA con énfasis en Administración de Tecnologías de Información es el título que otorga SNHU Southern New Hampshire University para la carrera de Maestría en Administración.

El MBA con concentración en Administración de Tecnologías de la Información de Southern New Hampshire University, ha sido planificado para enseñar las nuevas herramientas tecnológicas y de información más utilizadas, tomando en cuenta el impacto que ejercen sobre los procesos administrativos que se llevan a cabo dentro de las empresas, en diversos mercados e industrias.

¿A quién está dirigido?

Todas las estrategias de aprendizaje del MBA en Administración de Tecnologías de la Información de SNHU, capacitan a los alumnos en lo que implican las tecnologías de la información (TI), en la consecución de las operaciones comerciales y en la toma de decisiones para lograr los objetivos estratégicos. Los participantes se apropian de los conocimientos de la administración aplicados a diversos aspectos de la tecnología de la información. En este caso, se estudian las relaciones entre la estructura y el proceso en la administración de proyectos, así como la administración de las funciones de TI dentro de las empresas. 

Perfil de egreso

La concentración en administración de tecnologías de la información, permite combinar la experiencia en TI con una planificación creativa y una estrategia de implementación. Esto prepara a quienes egresan, para que puedan ayudar a las empresas a que se posicionen o se mantengan actualizados en el área tecnológica, conectándolas a varias plataformas accesibles para los consumidores en todo el mundo.

Con ello, estos profesionales tienen la capacidad de integrar, resumir e implementar las diversas prácticas comerciales en un contexto de administración de TI global, creando oportunidades en el ámbito intraempresarial y de emprendimiento. Además, pueden establecer y ejecutar la planificación tecnológica a nivel organizacional. 

Campo laboral

Al titularse en el MBA en Administración de Tecnologías de la Información de Southern New Hampshire University, los profesionales están preparados con una sólida experiencia en gestión empresarial y en tecnología, con lo que tienen la oportunidad de posicionarse en una carrera de alto nivel en la administración de TI, el comercio digital y electrónico, así como en las telecomunicaciones. Gracias a su formación cuentan con las competencias para abordar las necesidades comerciales, desempeñando una variedad de cargos, como los siguientes:

  • Jefes del área de TI.
  • Supervisores del área de tecnologías de información de diversas áreas.
  • Analistas de TI.
  • Responsables de planificación del área tecnológica.

Plan de estudio

El programa de estudio del MBA con concentración en Administración de Tecnologías de la Información, está conformado por 12 materias. Durante el desarrollo de la maestría, los alumnos se sumergen en una experiencia significativa, con herramientas de aprendizaje moderno y con un instructor que actúa como mentor. De esta manera, puede aportar experiencias avanzadas a las organizaciones, al participar en varios escenarios. Para ello, están planificadas las siguientes materias: 

Cursos básicos (0 créditos)

  1. Creación de líderes empresariales.
  2. Estadísticas empresariales aplicadas. 

Cursos principales (21 créditos)

  1. Liderar personas y organizaciones.
  2. Estrategias organizacionales en un entorno global.
  3. Innovación y estrategias para organizaciones de alto rendimiento.
  4. Medición del éxito organizacional.
  5. Optimización de marcas.
  6. Gestión del cambio organizacional.
  7. Gestión de oportunidades estratégicas. 

Cursos de la concentración (9 créditos)

  1. Tecnología de información avanzada.
  2. Administración de tecnologías de la información.
  3. Planificación de recursos empresariales.

Sedes donde Estudiar MBA con énfasis en Administración de Tecnologías de Información en SNHU Southern New Hampshire University

Obtén información al instante


Al solicitar información en occeducacion.com aceptas la política de privacidad y protección de datos, para ser contactado por cualquier institución educativa.

¿No era lo que estabas buscando?

Si este programa no se adapta a tus necesidades puedes buscar entre estos programas relacionados

Ver programas relacionados