Inicio | SNHU Southern New Hampshire University | MBA Maestría en Administración de Negocios
SNHU Southern New Hampshire University

MBA Maestría en Administración de Negocios

SNHU Southern New Hampshire University

Administración y Administración Pública
18 Meses
En línea

La carrera MBA Maestría en Administración de Negocios es una de las Maestrías de Administración y Administración Pública que imparte SNHU Southern New Hampshire University.

Materias: 12.

El título de MBA Maestría en Administración de Negocios es el título que otorga SNHU Southern New Hampshire University para la carrera de Maestría en Administración.

Southern New Hampshire University cuenta con la Maestría en Administración de Negocios (MBA). Se trata de un programa de alto nivel que brinda conocimientos para diseñar estrategias organizativas adaptables, analizar e interpretar datos, ofrecer prácticas efectivas para la mejora empresarial, y desarrollar prácticas éticas, legales y sostenibles, con conciencia global y cultural.

¿A quién está dirigido?

El MBA de Southern New Hampshire University, puede ser cursado por todo tipo de profesional, sin importar que no tenga un título previo en administración, ya que se puede acceder a dos cursos básicos para cubrir las habilidades comerciales esenciales. De esta manera, el programa está pensado para preparar a expertos que sepan desenvolverse en el entorno empresarial actual, en donde pueden adaptarse al cambio rápidamente y con éxito, evaluar las restricciones de los recursos y ofrecer soluciones a los problemas complejos que están vinculados con los clientes, los usuarios y el personal, así como con las operaciones, la estructura y los accionistas.

Perfil de egreso

La Maestría en Administración de Negocios de SNHU, forma a líderes que saben gestionar equipos de trabajo diversos y que se encuentren en entornos organizacionales complejos. Al titularse, estos especialistas integran los variados conocimientos interculturales, económicos, geopolíticos e informáticos, con los que tienen la capacidad de resolver dificultades globales.

Por su parte, esta maestría desarrolla competencias profesionales para enfrentar la cuarta revolución industrial, como la flexibilidad cognitiva, la resolución de problemas complejos, la creatividad, el pensamiento crítico, la inteligencia emocional, la conciencia por el medio ambiente y la sociedad, el juicio y la toma de decisiones, la negociación, la gestión de personas y la orientación al servicio. Todo ello, permite evaluar y plantear oportunidades empresariales para generar valor a cualquier empresa, por medio de la integración, la síntesis y la aplicación de las mejores prácticas comerciales.

Campo laboral

Este MBA está diseñado para que los profesionales puedan desempeñarse en una variedad de organizaciones, haciéndolo comercializable en el entorno laboral en donde es posible acceder a oportunidades de trabajo en el presente y en el futuro. Es así como los titulados cuentan con las herramientas que les permiten tomar decisiones con información valiosa, y tener el propósito de posicionar estratégicamente una organización en el mercado. En este sentido, los egresados pueden trabajar en las siguientes funciones:

  • Director general.
  • Jefe o director de operaciones.
  • Responsable de importación y exportación.
  • Supervisor de materias primas.
  • Director de almacén.

Plan de estudio

Con un plan de estudio completamente nuevo, el programa de MBA de SNHU es visto como una preparación práctica, para convertir a los egresados en líderes del mañana. Para ello, los cursos se entrelazan con varias áreas a lo largo de las clases, enfatizando en la optimización de marcas, la medición del éxito y la innovación.

Asimismo, el formato de las materias también ha sido replanteado, para brindar un aprendizaje basado en escenarios, lo que sirve para practicar el contenido aprendido en escenarios reales y probables. De esta manera, se deben cursar 12 materias que están planificadas en tres áreas académicas y que se detallan seguidamente:

Cursos básicos. Aunque se deben aprobar las siguientes dos materias, no contemplan créditos en el programa académico:

  1. Creación de líderes empresariales.
  2. Estadísticas empresariales aplicadas.

Cursos principales. En esta fase es necesario contabilizar 21 créditos que se obtienen con los siguientes cursos:

  1. Liderar personas y organizaciones.
  2. Estrategias organizacionales en un entorno global.
  3. Innovación y estrategias para organizaciones de alto rendimiento.
  4. Medición del éxito organizacional.
  5. Optimización de marcas.
  6. Gestión del cambio organizacional.
  7. Gestión de oportunidades estratégicas. 

Principales optativas. Se deben acumular 9 créditos más, cursando tres materias que pueden seleccionarse entre las temáticas de sistemas de información, responsabilidad social y ética, análisis de datos, economía, finanzas, recursos humanos, negocios internacionales, tecnología de la información, negocios, innovación y emprendimiento, marketing, liderazgo, administración pública, logística, operaciones o ventas.

Sedes donde Estudiar MBA Maestría en Administración de Negocios en SNHU Southern New Hampshire University

Obtén información al instante


Al solicitar información en occeducacion.com aceptas la política de privacidad y protección de datos, para ser contactado por cualquier institución educativa.

¿No era lo que estabas buscando?

Si este programa no se adapta a tus necesidades puedes buscar entre estos programas relacionados

Ver programas relacionados